Uno de los usos más comunes y cotidianos de la margarina es en el desayuno o la hora del té, ya que es ideal para untar sobre tostadas o galletas. Sin embargo, en el último tiempo, cada vez más cocineros y especialistas de la gastronomía la utilizan como un ingrediente central en sus platos y preparaciones. En esta sección, te contaremos cómo aprovechar al máximo la margarina para preparar las más exquisitas recetas y potenciar el gusto de tus creaciones culinarias, aportando cremosidad y sabor.

Margarina en postres y repostería

La margarina es el ingrediente perfecto para utilizar en recetas dulces, ya que ayuda a ligar los componentes de los postres. Además, la grasa la hace muy útil para despegar las preparaciones de sus moldes luego de ser horneadas, y les aportan brillo, suavidad y cremosidad. Por otro lado, hay muchas recetas de repostería que se benefician del uso de la margarina, como bizcochos, masa quebrada para tartas dulces y galletas. También se puede emplear en la preparación de cupcakes –tanto para la masa como para la decoración-, brownies y galletas de jengibre, que puedes elaborar con nuestra margarina Bonella®.

Galletas

Margarina en platos salados

La cuota de cremosidad que proporciona la margarina es ideal para preparaciones como puré de papas o verduras, salsa bechemel o salsa blanca, que a su vez puede ser utilizada en otros platos como fideos o croquetas. En cuanto a las pastas, la margarina se puede colocar tanto en el agua a hervir como en la pasta una vez que ya está cocida. En ambos casos, aportará un toque especial de sabor y jugosidad. En Bonella® te proponemos una gran variedad de platos salados que podés preparar con nuestra margarina, entre ellos huevos criollos, pastel de papa y tocino, lomo de res y quesadillas.

Quesadillas

Qué tipo de margarina usar para cada ocasión

A la hora de cocinar con margarina, es importante tener en cuenta qué tipo se debe usar. Para elaborar platos y recetas, es recomendable elegir una margarina que cubra tus expectativas, como nuestra Bonella® Vital. En cambio, si es para untar, es deseable emplear una margarina con un menor porcentaje de grasas, como Bonella® Ligera.

Ahora que eres prácticamente un experto en los usos de la margarina en la gastronomía, conoce nuestros productos y prueba todas las recetas que te ofrecemos en Bonella®.

Bonella vital y ligera