Coliflor en salsa de crema
- 45 minutos
- Tiempo de preparación25 minutos
- Número de porciones6
Ingredientes
-
1 coliflor blanca y grande
-
300 mililitros de leche entera
-
250 gramos de queso cheddar maduro
-
sal al gusto
-
1 cucharada de margarina Bonella
Procedimiento
-
Precalentar el horno a 180° centígrados.
-
Cortar la coliflor con mucho cuidado para que no se desmorone, incorporar los trozos a una olla lo suficientemente grande, con agua y sal. La coliflor deberá cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Es interesante que quede un poco “al dente”, pues demasiado cocida no tiene la textura adecuada. Mientras tanto, rallar el queso y reservarlo.
-
En una cacerola grande, verter la leche y dejarla calentar a fuego medio.
-
Antes de que la leche comience a hervir, se deberá incorporar el queso poco a poco, sin dejar de remover los ingredientes
-
Una vez que se haya derretido el queso, se sacará la coliflor de la olla para colocarla dentro de un molde para hornear engrasado con una cucharada colmada de Margarina Bonella®
-
A continuación, verter la salsa previa sobre la coliflor para después incorporarlo al horno, con el gratinador encendido. Aportar un toque de sal y de pimienta al conjunto.
-
Este molde deberá dejarse dentro del horno hasta que se haya conseguido dorar un poco. Con cuidado de que no se queme. Finalmente, sacar la coliflor a la crema de queso del horno y servir al gusto.